domingo, 24 de marzo de 2013

PATAGONIA, CHILE: Carretera Austral, crossing Pumalin Park ¡Buenos días! He elegido esta foto para mi blog porque representa mi nueva situación laboral (profesor E/LE): me inicio en un camino totalmente nuevo que no sé dónde me llevará. Lo que sé, es que ese nuevo camino, al igual que el de la foto, me produce muy buenas sensaciones. Ahora, voy a comentar cómo se puede explotar esta imágen en el aula de EL/E. Pienso que esta foto puede ser muy útil para tratar el subjuntivo: Presente y Pretérito imperfecto. ¿Qué hay al final del camino? ¿Qué te gustaría que hubiera al final del camino? De esta manera el alumnado puede hacer uso del subjuntivo utilizando: -estructuras de probabilidad con presente, ,como por ejemplo: ¡quizás haya una playa!, ¡tal vez el camino siga y nunca acabe! etc - Pretérito imperfecto: ¡Me gustaría que hubiese una casa!, ¡Me encantaría que el camino llevara a la playa! ¡Un abrazo a todas y todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario