lunes, 18 de marzo de 2013

¿Cuál piensas que es la aportación más importante de la Web 2.0 a la enseñanza de lenguas? ¿Por qué?

La Web 2.0 ha hecho grandes aportaciones al universo educativo y, concretamente a la enseñanza de lenguas extranjeras. Existen infinidad de lugares webs donde acudir para aprender una lengua extranjera dándonos la oportunidad de ser autodidactas.

La aportación más importante, según mi opinión, es la posibilidad que tenemos de acceder a cualquier lengua, a culaquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

Como profesores de ELE, tenemos la oportunidad de colaborar, compartir y participar en la difusión de contenidos ofreciendo nuestras experiencias, de tal manera que  nos veámos beneficiados y apoyados en cualquier momento.



2 comentarios:

  1. Hola Antonio,

    estoy contigo en que quizás la sensación de globalización gracias a la web social, es mayor.
    En mi blog veo desde el google analitic que me lee gente de todas partes, algunos países asiáticos incluso. El foro de Word-reference es un ejemplo maravilloso de como ese saber cooperativo puede influir en nuestro modo de aprender lenguas extranjeras. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Quién hubiera pensado hace años aprender una lengua a través de internet? Hubo gente que aprendió escuchando cintas de cassette en el coche y hemos evolucionado hasta poder compartir por Skype intercambio de conversaciones en otras lenguas. ¿A dónde llegaremos?

    ResponderEliminar